domingo, 31 de enero de 2010

La Vida Loca



Muchos son los periodistas que mueren al intentar informarnos sobre lo que ocurre en el mundo. Conflictos armados, guerras, zonas de miseria y pobreza, son las situaciones en las que pueden ser asesinados estos profesionales, los cuales arriesgan la vida para mostrarnos lo que pasa en ciertos lugares. Mientras los civiles huyen para esconderse del peligro, los periodistas se acercan y se involucran en él.

Es el caso de Christian Poveda, periodista asesinado en El Salvador y el cual se juntó con dos bandas peligrosas y enfrentadas entre ellas. No es una imprudencia por parte de ellos, solamente están intentando realizar su trabajo, expresarse y denunciar hechos. Pero, ¿a quién se puede culpar por las numerosas pérdidas de éstos?

En el documental La vida Loca, Poveda quería dar a conocer la forma de vida de una de las pandillas de El Salvador llamada la Mara 18. En su trabajo se muestra desde la vida cotidiana de éstos hasta el sufrimiento que pasan tras presenciar violencia y muerte de algunos de sus miembros. Para Christian Poveda el final también fue trágico.

1 comentario:

  1. Muy interesante. Más periodistas como éste deberían ser recordados por todo lo que han arriesgado y el gran trabajo que han realizado.

    ResponderEliminar